¡¡El mundo se ha vuelto loco!! De la noche a la mañana todo el planeta ha enfermado con una fiebre llamada “Pokemon Go”:

¡Nintendo lo ha vuelto a hacer!

Y es que todo el mundo habla de esta aplicación móvil que está consiguiendo que todo el mundo, jóvenes y no tan jóvenes, salgan a la calle a cazar Pokemons…y de paso, ¡a caminar y despegar el culo del sillón!

No voy a hablar ni a analizar en qué consiste el juego y cuales son sus mecánicas jugables porque de ello se han encargado en miles de sitios, no sólo portales de videojuegos. Periódicos como ElPaís o ElMundo también han vertido ríos de tinta estos últimos días sobre el renacimiento de la fiebre Pokemon -recalco lo de “renacimiento” porque no es la primera fiebre Pokemon que sufre el planeta-.

Paradójicamente, es la industria especializada en videojuegos la que está siendo más cruel con Pokemon Go. Análisis con notas muy pobres y duras críticas sobre las mecánicas de captura y combates inundan los principales portales de videojuegos de este país. Y yo me pregunto: ¿sólo os fijáis en los gráficos, mecánicas y rendimiento de la batería para fijar una puntuación? ¿no veis más allá de estos simples parámetros a la hora de valorar un juego? Me duele que sea la gente del sector la más crítica con Pokemon Go.

En fin, yo no caeré en esos vicios y voy a hablar de las bondades de Pokemon Go, que son muchas. Mi humilde análisis comienza aquí:

Después de 3 días jugando a Pokemon Go, ciertamente el juego es muy mejorable….y seguramente mejorará en sucesivas actualizaciones hasta cotas que ahora ni imaginamos porque Nintendo no va a dejar que este filón sea flor de un día. Es verdad que la batería sufre…pero como también sufre con otros miles de juegos de éxito para móviles…es algo lógico cuando hay gráficos en 3d, gps, etc…pero si nos centramos en el objetivo principal del juego que no es otro que salgas a la calle y descubras, el juego es una maravilla. Por ejemplo, en mi caso está consiguiendo que no coja el coche para ir a comprar el pan y leche, sino que ahora estoy deseando que se acabe el pan y la leche para salir a buscar Pokemon y quizás, si no se me olvida, comprar el pan y la leche.

Ayer estuve por el centro de Madrid y descubrí el nombre de multitud de edificios por los que había pasado una y mil veces y que nunca me había parado a contemplar. Gracias a las pokeparadas, descubrí el nombre de estos edificios y supe, además, para lo que están destinados y la función que desempeñan. Sé que estáis pensando que es muy triste no conocer tu ciudad, pero no todo el mundo somos tan curiosos como para ir buscando la función y el nombre de cada edificio y si algo o alguien no nos lo cuenta, pues simplemente nunca lo sabremos. Pokemon Go puede servirte de divertida guía de tu ciudad o de un lugar que visitas en período vacacional. Y que un juego consiga que salgas de casa, andes y descubras, sencillamente es maravilloso.

Y maravilloso también es ver grupos de chavales juntos recorriendo las calles móvil en mano compartiendo mañanas, tardes y noches de divertidas caminatas, conversaciones, risas… con el premio de la captura de un complicado y escurridizo Pokemon. ¿Me sabe alguien decir algún otro producto lúdico que consiga una diversión tan sana y saludable para nuestros jóvenes por tan poco precio….o mejor dicho, ¡¡siendo gratis!!? Sencillamente, a día de hoy, no existe. Eso es Pokemon Go. Y sí, como juego puro y duro es muy mejorable pero que a nadie le quepa duda de que mejorará y mucho en relativamente poco tiempo, pero si miramos más allá de los gráficos y las mecánicas, Pokemon Go está dando una vuelta de tuerca más a la revolución que empezase la propia Nintento con su Wii, e incluso, su Wii fit, que no es otra cosa que lograr que el videojuego no sea una diversión exclusivamente sedentaria sino que también pueda venir acompañada de una actividad sana como es en este caso el caminar. Poco a poco, y gracias a este tipo videojuegos y al compromiso de la gran N para llegar a todos los tipos de personas y ponerlas a jugar y hacerlo de una forma saludable, la sociedad irá eliminando ese estereotipo del jugador de videojuegos gordito y solitario.

andar, bulbasur, caminar, capturar, cazar, charmander, fiebre, hazte con todos, Nintendo, pikachu, Pokemon, Pokemon Go
Author torleone
Published
Categories Noticias Reflexiones
Views 12216

Fatal error: Allowed memory size of 62914560 bytes exhausted (tried to allocate 41310 bytes) in /homepages/0/d496947121/htdocs/clickandbuilds/chalejuegos/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 395