Soy un fan incondicional del estudio de desarrollo con sede en la República Checa denominado “Amanita Design“. He jugado a todos y cada uno de sus juegos y, a pesar de que Machinarium es su buque insignia y su juego más laureado, yo guardo especial cariño por los Samorost 1 y 2. El primero, a pesar de que era muy corto, me apasionó desde el primer momento. El segundo Samorost acentuó con mayor fuerza lo que me había hecho sentir el primero. Y es que pocos juegos consiguen tanto con tan poco.

¿Por qué Samorost me engancha? ¿qué es lo que tiene para gustarme tanto? pues no sabría contestar a esta pregunta.

Si lo intento -contestar a la pregunta me refiero- supongo que la gran fuerza del juego proviene de esa facilidad que tiene de hacerte creer que estás dentro de un mundo desconocido, extraño, lejano. Un lugar incomprensible, irracional, cuya extrañeza te provoca inquietud, soledad, miedo… Es similar a tener una de esas pesadillas oscuras donde no entiendes lo que ves ni sabes dónde estás ni por qué pero, a pesar de todo el miedo que te hace sentir y, a pesar de que pudieses elegir despertarte en cualquier momento,  continúas en el sueño porque te sientes en la necesidad de seguir explorando y descubriendo lo que ese extraño lugar te depara. Eso es para mí vivir Samorost. Y utilizo la palabra ‘vivir’ porque Samorost no se juega, ¡Samorost se vive!

Ahora bien, hace tiempo que llevo siguiendo la pista al nuevo Samorost 3, cuya fecha de lanzamiento es -según se indica en la página oficial del juego- “COMING OUT LATER THIS YEAR” que, si mi pobre inglés no me engaña, viene a significar que saldrá a finales de este año….Entonces, si esto es verdad,…¡¡a qué diablos están esperando!! ¡¡que estamos ya a 11 de Diciembre!! Bueno, obviamente, el ansia me pierde. Seguiré entrando a diario a la página oficial para ver si suena la flauta y publican el juego.

Sobra decir que tendréis en ‘echalejuegos’ una review calentita el mismo día de su publicación….

amanita design, estudio checo, machinarium, samorost 3
Author torleone
Published
Categories Noticias
Views 9351

Fatal error: Allowed memory size of 62914560 bytes exhausted (tried to allocate 43600 bytes) in /homepages/0/d496947121/htdocs/clickandbuilds/chalejuegos/wp-includes/functions.php on line 3504