Durante estos días se viene hablando en diferentes medios de información acerca del fraude que al parecer existe en la industria del cine español en relación a las taquillas y recaudaciones con el objeto de obtener las subvenciones que el gobierno español otorga, según podemos ver en el siguiente enlace oficial al ‘Ministerio de Educación, Cultura y Deporte’:

Ayudas y subvenciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Cine y audiovisuales

Polémicas y fraudes a parte, lo que yo me pregunto es…¿por qué el cine sí y los videojuegos no? Es decir, si el cine es una industria totalmente consolidada en nuestro país, ¿por qué necesita ayudas y dotaciones de dinero público? ¿y por qué el videojuego no? ¿no sería más lógico destinar estas ayudas a la industria del videojuego español que se encuentra actualmente en pañales y discriminada en comparación con el resto de industrias lúdicas? además, si tenemos en cuenta que a nivel mundial este sector recauda mayores beneficios y genera mayor riqueza que la industria del cine y la música juntos no parece descabellado que se potencie a este sector como forma de inversión de futuro, ¿no creéis?

 

 

Y que no me vengan los Forges y cia con el cuento de que el cine es un arte y el videojuego no, por favor….¡que ya huele!

Por último, para terminar con esta reflexión, pongo aquí un enlace al portal web denominado ‘Madrid Decide’ perteneciente al ayuntamiento de Madrid y donde, hace algún tiempo, redacté una propuesta en este mismo sentido de solicitar ayudas públicas al sector. Así pues, si estáis de acuerdo con mi petición y estáis empadronados en la ciudad de Madrid, por favor, echadme un votito para que juntos impulsemos este sector tan olvidado en nuestro país. Creo que España se merece una industria del videojuego fuerte y potente. Gracias.

ayudas al videojuego, decide madrid, subvenciones, subvenciones al videojuego, videojuegos
Author torleone
Published
Categories Noticias Reflexiones
Views 13279

Fatal error: Allowed memory size of 62914560 bytes exhausted (tried to allocate 72 bytes) in /homepages/0/d496947121/htdocs/clickandbuilds/chalejuegos/wp-includes/functions.php on line 3504